Acompañamiento familiar

En muchas ocasiones, las familias se sienten solas y perdidas en cuanto a la educación de sus hijos/as se refiere. El sentimiento de soledad aumenta cuando el enfoque educativo que se quiere seguir es contrario al tradicional. Muchas veces se escuchan opiniones y soluciones bienintencionadas  a conflictos que no encajan con lo que queremos. A menudo escuchamos frases como…quiero educar sin castigos  pero, ¿cómo lo hago? ¿cómo puedo cubrir las necesidades de mis hijo/as y las mías? ¿cómo puedo educar desde un enfoque respetuoso? No hay soluciones mágicas ni reglas establecidas iguales para todos, pero sí hay caminos que nos llevan a resolver todas nuestras dudas y encontrar modos de actuar que encajan con nosotros.

Por ello, hemos organizado una serie de encuentros mensuales para familias, tanto para aquellas que acuden a nuestro centro como para las que no, en los que acompañaremos a éstas en la educación de sus hijos/as. Se realizarán charlas sobre temas controvertidos y de importancia en la educación de los niños/as, guiaremos, asesoraremos y resolveremos dudas que puedan surgir, haciendo un seguimiento más individualizado para aquellos casos en los que sean necesarios.

Algunos de los temas a tratar serán: llantos y rabietas, límites, castigos y recompensas, a, alimentación infantil, etc.

No somos psicólogas ni psicoterapeutas, por lo que nuestra labor no es solucionar posibles dificultades o situaciones más complejas, para ello hay otro tipo de profesionales que se encargan de este tipo de situaciones. Nuestra labor es la de asesorar y acompañar.

Precio por familia: 30 euros (dos miembros).

Familias currusquinas sin coste

Duración: alrededor de 2h y media/3 dependiendo de la temática y el grupo.

Servicio de acompañamiento infantil bajo petición previa. Precio 6 euros/niñ@ por hora