Charlas y talleres

1.  ¿POR QUÉ LLORAN LOS BEBÉS?

Los niños/as no lloran y tienen rabietas para tomarnos el pelo o para “echarnos un pulso” sino que lo hacen porque una necesidad no está siendo cubierta.

Los niños lloran como instinto de supervivencia, porque se ha quedado grabado en su código genético. Los bebés que sobrevivían en la prehistoria y no eran devorados por un animal, eran aquellos que lloraban más alto y cuyas madres acudían inmediatamente al grito de socorro. Por esos los niños lloran, porque nos necesitan, porque necesitan nuestro calor, nuestro contacto, nuestra protección, necesitan que les “salvemos de ser devorados”, si no respondemos al llanto del bebé, éste asumirá que no tiene nada que hacer, se resignará  y dejará de llorar, acumulando estos sentimientos dolorosos y acarreando las consecuencias que esto supone.

Esta charla tiene una duración de 2 horas aproximadamente y en ella se tratarán aspectos como:

  • Razones por las cuales los bebés lloran.
  • Fisiología del estrés.
  • Qué hacer cuando los bebés lloran.
  • Pautas de control.
  • Dinámicas en grupo.

 

2.  RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Cómo educar sin castigar.

Una de las preguntas a las que nos enfrentamos día a día no es otra que: ¿Cómo resuelvo un conflicto de manera respetuosa?. En esta charla de aproximadamente dos horas de duración, hablaremos sobre la resolución de conflictos  en 3 pasos, la mediación sugerencias para fomentar la colaboración…